Relacionan a un crimen de odio la masacre de El Paso, Texas

El detenido por el tiroteo habría expresado su odio a la comunidad hispana

De acuerdo a investigaciones periodísticas preliminares, el autor del tiroteo de este sábado en el centro comercial de El Paso, Texas y del que reportan varios muertos y heridos, identificado como Patrick Crusius, ya detenido por las autoridades, es un fanático del presidente Donald Trump y habría expresado su odio a la comunidad hispana.

Patrick Crusius, de 21 años de edad, es originario de Dallas, Texas, y nació el 27 de julio de 1998.

Luego del tiroteo, las páginas personales de Facebook y Twitter del sospechoso fueron retiradas de la red mundial. Sin embargo, la agencia de noticias CNN confirma que el FBI investiga un manifiesto que estuvo circulando por el sitio “8 chan” y que presumen autoría de Patrick Crusius, en el que expresaba las razones por las que realizó la agresión, entre ellas, explica los riesgos de la migración hispana y el desplazamiento de la raza caucásica en Estados Unidos.

El manifiesto expresa sus simpatías con el Partido Republicano y su rechazo al Partido Demócrata de los Estados Unidos: “Al menos con los Republicanos, el proceso de inmigración en masa y ciudadanía americana puede ser reducido”, agregó en la larga carta.

La última actualización del tiroteo en el centro comercial de El Paso Texas es:

20 muertos (entre ellos 3 mexicanos)

26 heridos (6 de ellos mexicanos)