Alerta en Europa por unas súper garrapatas que corren tras sus víctimas

Son parásitos peligrosos que ahora son más agresivos

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos, dio a conocer la presencia de una nueva especie de garraptas en esa región del mundo, la especie “Hyalomma marginatum” que es nativa de otros continentes pero que se ha venido adaptando a diversas regiones y cuya agresividad la hacen más peligrosa que la garrapata común.

Estos artrópodos, originarios de África y Asia, son casi dos veces más grandes que la garrapata común (‘Ixodes ricinus’) y mucho más rápidos. Pueden medir hasta seis milímetros de largo y crecer alrededor de dos centímetros cuando están llenos de sangre. Pero aún peor que eso, esta especie posee un comportamiento mucho más activo y agresivo que la hace más peligrosa.

La garrapatas comunes, permanecen al acecho entre la vegetación y se aferran a su víctima cuando ésta pasa cerca, pero la nueva súper garrapata es capaz de correr hacia su víctima cuando la percibe cerca de ella.

El problema con estos artrópodos, es que son capaces de trasmitir varias enfermedades al ser humano, algunas de ellas peligrosas y dada su adaptabilidad, no se descarta que comiencen a distribuirse por todo el mundo.