Vende helados para sacar adelante a su familia y peleará para ser campeón mundial

* Un ejemplo de vida es el boxeador nayarita César "El Perico" Ramírez, quien está a pocos días de poder cumplir su sueño, sin embargo, no tiene dinero para entrenarse adecuadamente y busca patrocinador.

Tepic.- Vende helados para mantener a su familia, y ahora sueña con darles un futuro mejor haciendo lo que le apasiona: el boxeo. César “El Perico” Ramírez, tiene la oportunidad de ser campeón del mundo, pero no cuenta con dinero para prepararse adecuadamente para su pelea en Filipinas, el 24 de agosto.

“Pues estamos en busca de otros patrocinios, por ejemplo el ir a la playa a correr, vitaminas, la alimentación, cosas básicas que realmente sí me hacen falta, además de que yo tengo familia, tengo dos hijos, tengo mi esposa, y pues se me hace muy complicado trabajar y entrenar”, dice el boxeador nayarita.

Diariamente, divide su tiempo entre su negocio, la familia, y el gimnasio, una pesada rutina que no le impide seguir sus sueños. Sale a las calles en su moto y ofrece sus helados, con los que se sostienen él, sus hijos y esposa.

“Desayuno, me baño, me cambio, hago helados, me espero una hora para salir a vender, que regularmente salgo a las 11 del día a vender, de 11 a 3 de la tarde, regreso, voy a comprar un poquito de cosas para volver a hacer helados, y en la tarde ya me está esperando el gimnasio. Antes de ir al gimnasio le doy de comer a mis hijos porque pues mi esposa está trabajando; básicamente soy madre soltera también, y así me la llevo, me voy al gimnasio, regreso y otra vez, a hacer helados para el día siguiente”, cuenta el aspirante al título mundial.

Hijos y esposa, su motivación

Su máxima motivación son sus hijos y su esposa, a quienes desea sacar adelante si logra conseguir el cinturón de campeonato mundial.

“Si yo me hago campeón del mundo pues económicamente nos va a ir un poquito mejor, yo creo que pueden salir, ya tener una casa, tener un negocio, un futuro para mis hijos, una mejor educación para ellos, tener algo estable, y es lo que busca uno, por eso también uno le echa ganas”, menciona ilusionado el púgil, quien anhela colgarse el cinturón de campeón mundial interino del peso gallo por la OMB.

Será el 24 de agosto cuando este destacado boxeador nayarita sostendrá su combate con el filipino John Riel Casimero, en la ciudad de Manila, Filipinas; César “El Perico” Ramírez está a pocos días de cumplir su sueño.

Teléfono de César “El Perico” Ramírez: 3111016027

Vídeo: Leo Costa / NTV