Tiene Nayarit equipo femenil de fútbol americano: Panteras de Nuevo Vallarta

* Este verano se alistan para participar en la liga Lexfa Bajío, la más importante del país.

Tepic.- Si creías que el fútbol americano solo es para hombres, estás equivocado, pues Nayarit ya tiene equipo femenil; se trata de Las Panteras de Nuevo Vallarta, quienes participarán en la liga Lexfa Bajío, la más importante del país.

“Es un deporte muy completo, además de físico también tienes que echarle mucho coco, es estrategia, es acondicionamiento físico, es fuerza y bueno, también es mental, entonces la verdad es un deporte muy completo”, comenta Ale Guerrero, quien juega como ala abierta y corner.

Las jugadoras nos contaron por qué se unieron a Panteras de Nuevo Vallarta, y para algunas, será su primera experiencia en el fútbol americano.

“Bueno en mi caso personal, mi hijo entrena con Corsarios, que es el equipo varonil hermano de Panteras, compartimos el mismo campo y el mismo coach, entonces yo llevaba a mi hijo a entrenar todos los días y vi a las chicas entrenando y me gustó mucho el tipo de ejercicio que hacían, y pues decidí integrarme”, cuenta Ale Guerrero.

“Por ejemplo en mi caso yo me di cuenta en las redes sociales, que estaban pues reclutando chicas, y a mí me llamó la atención este deporte y dije bueno, ¿por qué no?”, dijo por su parte Sina Valencia.

Este fin de semana jugarán un cuadrangular en el campo de la UT de Bahía de Banderas, una buena oportunidad para que conozcas a este equipo que representará a Nayarit a nivel nacional.

Estos son sus próximos partidos: