Un nuevo asteroide amenaza a la tierra para el próximo sábado, dice la NASA

Lo califican de “potencialmente peligroso” por la trayectoria que presenta

Collision of an asteroid with the Earth

La aproximación del asteroide “2006 QQ23” a la tierra para el próximo sábado 10 de agosto, fue considerado por una agencia de la National Aeronautics And Space Administration, (NASA), como “potencialmente peligroso” debido al tamaño y a la distancia a la que se calcula pasará de nuestro planeta.

Según la información difundida por el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, (CNEOS), el asteroide “2006 QQ23” con un diámetro de 569 metros, se aproximará hasta unos 7.32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora.

Lo “potencialmente peligroso”, le viene por la distancia a la que pasará cerca de la tierra, pues 7.3 millones de kilómetros de distancia, es equivalente a 0.049 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Está considerado como un “objeto cercano a la Tierra”, expresión con la que se denomina a aquellos asteroides o cometas cuya órbita los lleva a menos de 194 millones de kilómetros del Sol y de 48 millones de kilómetros de la Tierra.

La primera aproximación registrada del asteroide “2006 QQ23” fue en 1901, mientras que la que seguirá a la de este 10 de agosto se producirá el 15 de febrero de 2022.