Ciencia e investigación para resolver problemas en Nayarit, la labor del CICESE UT3

* Los científicos e investigadores de esta unidad desarrollan proyectos en temas sociales, ambientales, de salud, turismo y producción.

Tepic.- Resolver problemas en Nayarit mediante la ciencia, tecnología e investigación, es la labor de la Unidad CICESE-UT3. El grupo de científicos han desarrollado proyectos en temas sociales, ambientales, de salud, turismo y producción.

“Lo que buscamos nosotros es hacer investigación aplicada y desarrollos tecnológicos que beneficien o que soluciones problemas sociales o digamos, pueden ser ambientales o pueden ser productivos. Nosotros nos enfocamos a aplicaciones de sistemas computacionales o desarrollo de algoritmos que busquen solucionar este tipo de problemas”, dice Ismael Espinoza Curiel, Investigador y Coordinador en CICESE-UT3.

Como primer paso, este centro de investigación escucha las necesidades regionales, busca obtener el financiamiento que se necesita para obtener los recursos suficientes y así  poder llevar a la realidad los proyectos en inteligencia artificial, interacción humano-computadora y análisis de datos.

“Yo los invitaría a todos los jóvenes que estén interesados en el área de investigación y desarrollo tecnológico que se acerquen con nosotros; tenemos un conjunto de espacios que a veces es limitado, entonces sí los invitaría a que lo antes posible puedan acercarse y estar revisando qué se puede hacer”, invita Espinoza Curiel.

Si tienes una idea para mejorar tu entorno, no dudes en acudir a esta unidad tecnológica.

Con información de Yamillet Bogarin / Vídeo: Juan Hernández