¿Te gustaría conocer el lenguaje Braille? Colectivo MX te invita a curso-taller

Nayarit es un estado con alto índice de personas con alguna discapacidad visual o motriz, el colectivo MX busca a través de un curso de braille concientizar y eliminar barreras sociales acercando el tema de la discapacidad a la población en general.

Ernesto Armenta, Cofundador de Colectivo MX, explica que “este curso es muy importante puesto que nosotros llevamos la teoría a la práctica, aquí en nuestro curso se tomarán otros temas como sistema braille, curso de silla de ruedas vamos a ver tecnología”.

A este taller podrán asistir todas las personas interesadas, pagando su cuota de inscripción, recurso que será destinado para los gastos que requiere Shaneen Uribe, la primer representante de Nayarit en el certamen de belleza nacional Miss Wheelchair México 2019.

“Este es un taller con causa, que para que el equipo de Educación Inclusiva pueda asistir al certamen de Miss Wheelchair México”, comenta Uribe, quien es cofundadora de Colectivo MX.

“Contamos con su apoyo en este taller, su asistencia mas que nada, por que tenemos un enfoque un poquito más personal lo manejamos de una manera dinámica y amena que nos encantaría que estuvieran asistiendo y para que entiendan muchísimas que la inclusión la hacemos todos”. 

“Sí, será aquí en nuestras instalaciones el próximo viernes y sábado. Tengamos o no tengamos una discapacidad, como sociedad y como empatía que debemos tener e inclusivos que debemos de ser todos es importante que acudamos y aprendamos”, dijo Xavier Arlequín, director de Working Tepic.

Si usted está interesado en asistir y colaborar con esta causa puede solicitar mas informes en Facebook en la página oficial de Educación Inclusiva Mx.

Con información de Jesús Velázques / Vídeo: Germán Palomares