Hasta en los panteones realizan limpieza para evitar mosquito del dengue

Tepic.- Evitar la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, es importante, sobre todo en los panteones de la capital nayarita, para esto se llevan a cabo jornadas de limpieza en la que se coloca abate y pastillas de cloro en las pilas y floreros.

Xóchitl Carmina Velazco Hernández, Jefa del Departamento de Panteones Tepic, comenta respecto al Panteón Hidalgo que “lo hemos tratado de mantener lo más limpio posible, para evitar cualquier brote de un posible pues criadero de mosquitos que ocasionan el dengue y más que a los alrededores pues hay personas que habitan y pues si sería un foco de infección muy fuerte, si nosotros no estamos al pendiente”.

Además de la limpieza que se realiza por parte de los trabajadores de los panteones, se esta al tanto se que la población que acude a visitar a sus familiares, también sea parte de este trabajo y drene sus floreros.

“Hemos tratado de invitar por este medio a la ciudadanía a que acuda aquí a los Panteones, nos apoyen en el momento que hagan su limpieza de los floreros, si ven alguna bolsita de abate, que, por favor, no la tiren, que laven su florero y dejen depositada nuevamente depositada esa bolsita”. 

Cuando una persona ubique un florero en la tumba de su familiar, tiene que hacerlo con un dren, que permita destaparlo y que evite que el agua se estanque.