Truena director de Policía Vial Tepic contra conductores que dicen desconocer señalamientos

* Dice que la gente que al cometer infracciones se excusa en no saber el reglamento de tránsito, no debería conducir.

Tepic.- Truena Ciro Alejandro Ramos González, director de la Policía Vial Tepic, contra conductores que aseguran desconocer los señalamientos. El aumento en las infracciones en la ciudad ha sido por vueltas en U en zona prohibida, no respetar balizamiento amarillo, pasar luz roja del semáforo, etcétera.

“Cuando se les aplican las infracciones, los conductores dicen desconocer los señalamientos viales y verticales, entonces cómo es posible si traes hasta una licencia expedida en equis estado para conducir vehículo; entonces se supone que deberías de conocer los reglamentos de vialidad, lo que significa un señalamiento horizontal y vertical”, menciona el funcionario municipal.

Ramos González aseguró que con este tipo declaraciones, los infractores no se salvarán de pagar su multa, sin embargo, sí dejó en claro que quienes desconocen los señalamientos no deberían conducir ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás

“Pues ya no sabemos si es falta de valor civil o de desconocimiento, de valor civil porque, pues como es posible que si conduces un vehículo automotor no sepas que la luz roja de semáforo significa alto y ellos hasta a veces dicen desconocer, se pasan el alto porque dicen no sabían que la luz roja del semáforo significaba que tenía que detener su marcha”, añade el director de la Policía Vial.

Un 20 por ciento de las personas que diariamente son multadas en Tepic, dicen desconocer las señales viales y son los motociclistas y taxistas, quienes cometen más este tipo de infracciones.