Perdió todo por “Willa”, se fue a Mexicali y ahora pide ayuda para volver

* José, quien asegura ser originario de Nayarit, no tiene dinero, está enfermo de pie diabético y le robaron documentos.

Mexicali, Baja California.- José Eleazar Valladolid Zambrano, de 60 años de edad, originario de Tecuala, pide ayuda en Mexicali para poder regresar a Nayarit, ya que padece úlceras en un pie.

El nayarita explicó que su intención era trabajar en el norte del país y conseguir una silla de ruedas eléctrica, ya que esta consciente que en cualquier momento le pueden amputar el pie.

“Yo ya no tengo sensibilidad en el pie derecho, apenas hace nueve meses me quitaron un dedo y no tardan en quitarme el otro, pues la verdad son dolores fuertes”, dijo Eleazar.

Además, expresó que dejó el rancho donde trabajaba la siembra del frijol y la sandía, pero debido al huracán “Willa” lo perdió todo. “Yo tenía mi casita con mis tres hectáreas para sembrar, pero cuando pasó el huracán se me enlamaron las tierras, la casita se me cayó y ya no me quisieron prestar para sembrar”.

Apenas llegó a Mexicali y los delincuentes le robaron todo, revela Don José “Llegué a este lugar que le dicen el samaritano y me robaron mis cosas y luego el celular, entonces pues la verdad ya me quiero ir de aquí”, y agregó “Allá en Guadalajara tengo un primo que sé que me podrá echar la mano y quedarme con él, pues en mi rancho no tengo a nadie”, aseguró.

“La verdad no pido dinero, sólo ayuda para tener mi boleto, como sea la idea es llegar allá y sentirme cerca de casa, pues no quiero perder mi pie aquí estando sólo”, finalizó.

Con información del periódico El Imparcial