Grupo Estrella Blanca bloquea camiones de Ómnibus en central camionera de Tepic

Ocasionan retrasos y molestias al pasaje

La tarde de este martes se presentó un enfrentamiento entre camioneros por el control de las rutas de Tepic a Mazatlán en el que camiones de la línea Estrella Blanca impidieron la salida de los autobuses de Ómnibus de México, lo que ocasionó molestias y retrasos a los pasajeros.

La disputa se origina debido a que Ómnibus de México comenzó a cubrir la ruta a Mazatlán que anteriormente era casi exclusiva de Estrella Blanca, la que al verse afectada respondió con amenazas hacia su contraparte, así lo reveló Leonardo Mercado Macías, representante de Ómnibus de México.

El conflicto se agudizó este martes cuando la línea Estrella Blanca decidió bloquear con sus propios camiones a los de Ómnibus de México para impedirles salir de la Central Camionera.

El representante de Ómnibus asegura tener los permisos de la SCT para otorgar esa ruta pero Estrella Blanca optó por el bloqueo para imponer su criterio.

Grupo Estrella blanca es el socio mayoritario y son los administradores de la Central Camionera de Tepic, el equipo de 8NTV pidió permiso para poder entrar a entrevistar a la gerenta Alba Rosa López Hernández y contar con las dos versiones, pero nos fue negado el acceso.

Finalmente el autobús fue liberado una hora después.