¿Cómo va la restauración del cañón de guerra hallado en Tepic?

SE PRESUME QUE FUE UNA DE LAS ARMAS DE ALTO PODER del ejército de Porfirio Díaz, el cual fue descubierto durante la construcción del Mercado Morelos…

Tepic.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nayarit, estima que antes de finalizar este 2019, terminen los trabajos de restauración del cañón de guerra que fue descubierto durante los trabajos de construcción del Mercado Morelos ubicado en la zona Centro de Tepic.

Othón Quiroga, director del INAH en Nayarit, aseguró que la Escuela de Restauración y Conservación del Occidente de Guadalajara, inició con la segunda etapa de trabajos del artefacto de guerra, esto gracias a la gestión y el interés del Gobernador Antonio Echevarría García.

Vamos a llegar a buenos términos y ya se dio inicio con esta segunda etapa con el apoyo precisamente de Gobierno del Estado para llevarlo a buenos términos esta restauración y en un mediano plazo contar con este cañón aquí en Nayarit”, dijo el titular de la dependencia.

El cañón pesa una tonelada y se presume que fue una de las armas de alto poder del ejército de Porfirio Díaz; el cuartel estaba en lo que hoy conocemos como el Mercado Morelos.

Se espera que, para finales de este año, el artefacto de guerra quede restaurado y este de regreso en Nayarit para ser exhibido como parte de nuestra historia.