¿Adiós por fin a inundaciones cerca de La Feria y Ciudad del Valle? Instalan colector pluvial

Piden paciencia pues la obra durará 3 meses.

En el recinto ferial se está colocando un colector pluvial que evitará que se generen mayores inundaciones en las calles aledañas a la Aviación en la ciudad de Tepic, particularmente en los cruces cercanos a la  Avenida Rey Nayar y algunos puntos en Ciudad del Valle.

“Aquí se pretende solventar eso, mediante una caja colectora, para explicarlo en groso modo, es una tina o una alberca que tiene unas dimensiones de 60 por 30 por 4.50 de profundidad, el cual lleva un serpentín de tubería aluminizada para regular el flujo de esas avenidas”, explica Benjamín Navarro, encargado de obra.

Se tiene proyectado que con estos trabajos disminuyan en su totalidad inundaciones que frecuentemente ocurren cerca de la Clínica 24 y el edificio de Obras Públicas, así como algunos puntos precisos de Ciudad del Valle.

“Antiguamente era una aeropista, después pasó a ser un recinto ferial, pero la pendiente quedó cargada hacia el lado derecho, si lo vemos de sur a norte, entonces, todas las aguas reconocen su flujo normal hacia el lado derecho, entonces la tubería va cargada a este lado, para captar todas las avenidas de las colonias de la Aviación a este lado”, añade.

El tiempo de desarrollo de la obra se tiene estimado en un promedio de tres meses, por lo que piden paciencia a los usuarios de las “rampas” donde se practica skateboarding y ciclismo acrobático.