No se pierda esta noche la lluvia de estrellas; si se lo permite la lluvia

Esta noche será visible a simple vista

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=349995758&src=lb-46164229

Esta noche. es la última oportunidad para ver en su máxima exposición una lluvia de estrellas que será visible a simple vista desde cualquier hemisferio del planeta, revelaron en el American Meteor Society (AMS).

Se trata de los fenómenos conocidos como Delta-Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas que según los informes, el primero de ellos se desplaza a una velocidad de 150.000 kilómetros por hora, con lo que casi duplica a Alfa Capricórnidas, que viaja a sólo apenas 87.000 kilómetros por hora.

Los expertos recomiendan para apreciar mejor este fenómeno, es alejarse de las luces de la ciudad a zonas oscuras, alejadas de fuentes de luz y sobre todo, con un cielo despejado.

Para ver la lluvia de estrellas no se requiere de ningún instrumento óptico, solo basta buena vista y paciencia suficiente.

Según la Sociedad Americana de Meteoros, una lluvia de meteoros es un evento celestial en el que se observa que varios meteoros se irradian, o se originan, desde un punto del cielo nocturno llamado Radiante.

Estos meteoros son causados por corrientes de desechos cósmicos llamados meteoroides que ingresan a la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas en trayectorias paralelas.