Arranca reforestación del San Juan convocada por Geraldine Ponce; buscan plantar 10 mil pinos

Familias, deportistas y población en general se dieron cita en el cerro de San Juan para llevar a cabo una reforestación más, la meta: plantar 10 mil pinos.

Esta actividad fue convocada por la diputada federal Geraldine Ponce y se llevará a cabo todo el mes de agosto con apoyo de muchas personas que están comprometidas con el medio ambiente.

La convocatoria lanzada por la legisladora, en redes sociales y medios de comunicación, tuvo buena respuesta en la comunidad nayarita.

Tan sólo en la temporada de incendios fueron devastadas 200 Hectáreas en el cerro de San Juan, según el último reporte de las autoridades de la CONAFOR.

A través de su página de Facebook, Geraldine pidió apoyo a las personas que acostumbran subir el cerro caminando, para que en su trayecto, lleven con ellos uno de estos 10 mil árboles que están depositados en la parte baja del San Juan.

Una vez arriba las personas encontrarán pozos ya habilitados para colocar el pino, “solo deben ser cubiertos con tierra y las lluvias se encargarán del resto”, aseguró la legisladora.

Con imágenes de Juan Hernández, para NTV noticias Julieta Moreno.