UNG-Nayarit gana rally del festival internacional de cine de Guanajuato

Alumnos de la Universidad Nueva Galicia alcanzan la gloria en el GIFF 2019

El equipo Rojo de la Universidad Nueva Galicia, ganó el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato 2019, con el cortometraje “Segundo en 48” con lo que es la 4 ocasión en que estudiantes de cine de Nayarit logran el éxito en este festival.

Cabe mencionar que el Equipo Rojo de la UNG ha participado en otras actividades como 48 hour Film Proyect México 2017 y 2018, el Festival Amado Nervo 2018 y en las selecciones oficiales del Festival Universitario Apolo 2019 en Guadalajara Jalisco; de Oaxaca Film Festival y en el Festival de Cine del Desierto, y en esta ocasión alcanzó la gloria con su cortometraje “Segundo en 48” en la edición 2019 del GIFF.

El equipo rojo de la UNG está conformado por Roberto López, director; Lisset López productora; Minuhet Acevedo, directora de fotografía; Aarón Gustavo, director de arte; Carlo Magno, asistente de dirección; Kevin Josué, sonidista; José Carvajal, editor; Rosa Castañeda, asistente de fotografía; Kevik Yussay, asistente de sonido y Alison Partida en el diseño de producción.

El rector de esta institución David Guerrero Castellón acompañado de docentes y familiares de los alumnos estuvo en las instalaciones del GIFF para alentar al equipo que honra a la UNG con esta destacada participación.

Con el triunfo del equipo en este Rally Universitario, se demostró que hay talento, formación académica y horas de trabajo al límite en la UNG para alcanzar la excelencia, lo que quedó demostrado en la GIFF 2019 en Guanajuato.