Quiere Coras de Nayarit que sus futbolistas estudien

* La directiva quiere armar un programa con escuelas públicas y privadas para que los jugadores del club concluyan con su formación profesional.

Tepic.- Que los futbolistas estudien y tengan una carrera, ese es el objetivo de los Coras de Nayarit; el club planea un programa para que sus jugadores concluyan su formación académica.

“Sí, estamos generando los vínculos, la comunicación con algunas instituciones educativas privadas y públicas, para tratar de armar un modelo que dadas las condiciones de horarios de los muchachos les permita echar a andar su formación profesional, incluso algunos de ellos concluirla”, dijo el Presidente del equipo, Jorge Aníbal Montenegro.

Incluso, si los jugadores cambian de club y se van de la ciudad, continuarían con sus estudios a distancia.

“Y sería lamentable que después de iniciar un proceso de formación profesional, lo interrumpan porque se van de la ciudad. No, que lo puedan concluir a distancia para que al final de su carrera profesional como futbolistas, tengan la posibilidad de una carrera profesional de corte académico y tengan herramientas para enfrentar la vida”, expresó el directivo.

El viernes 16 de agosto Coras de Nayarit debutará en la temporada 2019-2020 de la Liga Premier de Segunda División. Se medirán en el estadio Nicolás Álvarez Ortega a Mineros de Fresnillo.