Terminan 50 días antes obra de Insurgentes y Rey Nayar

* Para esta obra se invirtieron 3 millones 468 mil pesos, misma que de acuerdo a información oficial, beneficiará a 25 mil personas que viven en esta zona.

Tepic.- 50 días antes de lo proyectado se inauguró la rehabilitación del subcolector sanitario ubicado en las avenidas Insurgentes y Rey Nayar hasta la calle Ixtlán, de acuerdo a un comunicado del Gobierno de Nayarit.

Para esta obra se invirtieron 3 millones 468 mil pesos, misma que de acuerdo a información oficial, beneficiará a 25 mil personas que viven en esta zona.

Sin evento protocolario, el gobernador Antonio Echevarría García y el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, abrieron la circulación vehicular del tramo mencionado, el cual estuvo cerrado por 40 días, y cuyos trabajos debieron ser anticipados para no afectar a las decenas de comercios que se ubican en esta zona.

Se rehabilitaron 464 metros lineales de colector con tubería de 18 pulgadas de diámetro y 580 metros de tubería de 8 pulgadas para la red de atarjeas, así como la sustitución de 6 pozos de visita y la construcción de tres más. También se instalaron 44 nuevas descargas sanitarias domiciliarias con sus respectivos registros.

Destacó el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, que la colonia Burócrata Federal, donde se instaló el subcolector, tenía 20 años abandonada. Reconoció que la constructora encargada hizo los trabajos en tiempo récord, pero supervisará que estén bien hechos.