Recibirán 11 mil estudiantes nayaritas de educación básica beca del Gobierno de México

* Se realizará un estudio socioeconómico para ser acreedor a este beneficio.

Tepic.- Beneficiarán las becas del Gobierno de México a 11 mil estudiantes de educación básica en Nayarit. El pago será de mil 600 pesos por familia de forma bimestral, anunció el coordinador estatal de la delegación de Prospera, Hugo Alberto Rodríguez.

“Aquí se van a hacer sedes en todo el estado, va acompañarnos Bansefi, se les va a dar una tarjeta a las familias; antes el apoyo era por muchacho, por hijo, por beneficiario, ahora el apoyo es por familia, son 1, 600 pesos que se les va a entregar a las personas bimestralmente por familia, tengan un beneficiario o tengan 10 estudiando en básica, son 1600 pesos”, explicó Hugo Alberto Rodríguez, Coordinador Estatal de la Delegación PROSPERA.

Explica el funcionario federal que se realizará un estudio socioeconómico para ser acreedor a este beneficio; la solicitud se hará a través de un formato generado por Prospera.

“A los jóvenes de primaria y secundaria se les va a atender a través de los padres y a los jóvenes de preparatoria se les entrega una orden de pago a ellos que es la Beca Benito Juárez, entonces se compensa, porque hay personas que tienen hijos en secundaria e hijos en prepa, no se trata de quitar los apoyos aquí, sino dar un orden a los apoyos”, añadió Rodríguez.

“Aquí se hace un estudio socioeconómico, la beca básica se prioriza a través de un estudio socioeconómico de las personas, vamos a decir, que realmente ocupan que están un grado muy grande de necesidad”, finalizó el servidor público.

El personal de PROSPERA ya comenzó con el registro de aspirantes a recibir este beneficio.