Don Polo cambió su arma por dinero como parte de la campaña que realiza la SEDENA

Uno de los módulos está instalado en la presidencia municipal de Xalisco.

Pistolas, rifles, escopetas o cualquier arma de fuego que usted tenga en casa, puede cambiarla por un poco de dinero como Don Leopoldo, quien, para evitar algún accidente en casa, prefirió acudir al puesto ubicado en la presidencia de Xalisco y entregar su rifle que por muchos años lo acompañó en el campo.

Leopoldo Reyes Castillo: «Si servía un poco, pero tengo unos nietos, entonces mejor, como no esta muy bien y los dejo solos pues para evitar un peligro de la casa». 

«Yo tengo unas vaquitas y salgo al campo, para los coyotes, para algo un animal que nos haga daño, ¿la llegó a utilizar alguna vez?, algunas veces. Comí tejones, ardillas, de esas cosas es lo que matamos». 

Dependiendo del calibre y el estado en el que se encuentre el arma, es la cantidad de dinero que se le va a entregar, puede ser desde 500 pesos hasta 7 mil.

«Yo tenía el rifle registrado en la defensa y entonces oí esto y pues vine, ya si me dan un peso pues mejor y pues sí ya lo destruyeron».

Al entregar el arma en el puesto, esta se destruye al momento y frente al que fue su dueño, esto para evitar que sea usada por alguna otra persona.  Si usted tiene alguna en casa, puede acudir a la presidencia de Xalisco con un horario de 8 a 1 de la tarde durante lo que resta de la semana.

Con imágenes de Leo Costa para NTV Noticias, Doreida Zúñiga.