¿Crees que sea justo el trato de la CFE a los Nayaritas? Checa esta información

Ciudadanos toman las instalaciones de la Comisión de Electricidad

Luego de manifestarse en las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, activistas sociales pertenecientes a diferentes asociaciones civiles, denunciaron que la paraestatal no ha sido justa con los nayaritas en materia de tarifas y servicio.

Los manifestantes exigen a la Comisión Reguladora de Energía y a la Secretaría de Hacienda bajar a la tarifa preferencial F1, y con esto obtener un 75% de descuento del costo actual, además de “borrón y cuenta nueva”.

Los activistas señalaron que el trato del gobierno federal no es parejo para las entidades, pues a pesar de que en Nayarit se cuentan con varias presas hidroeléctricas y de que el calor rebasa el mínimo establecido en las reglas de la SENER, a la entidad se le sigue aplicando una tarifa que no corresponde a la realidad.

El Presidente de la Asociación de Luchadores Sociales de Nayarit, Rigoberto Bello, advierte que no detendrán las movilizaciones hasta que se les dé una respuesta satisfactoria a las demandas de modificación a las tarifas de consumo de energía eléctrica más accesibles para los nayaritas.