Rescata Secretaría de Seguridad y Protección Civil a 46 personas en Compostela

* Los vehículos en los que viajaban fueron arrastrados por el agua.

Compostela.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con rescatistas de Protección Civil del Estado, lograron poner a salvo a 46 personas las cuales quedaron atrapadas por la corriente del río Ojo de Dios, esto en la localidad de Puerta de Lima, municipio de Compostela.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Nayarit, emitió un comunicado en el que revela detalles del exitoso rescate de las familias que estaban de paseo en un balneario de la zona.

A continuación el parte oficial de las autoridades:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Policía Estatal Turística, Preventiva y la Dirección de Protección Civil y Bomberos pusieron a salvo a 46 (cuarenta y seis) personas que estuvieran atrapadas por la creciente del rio “Ojo de Dios” en el poblado de Puerta de la Lima, Guayabitos, del municipio de Compostela.

Los hechos se derivaron a partir de una llamada al número de emergencia 9-1-1, donde reportaran que una camioneta de la marca conocida como Suburban, en color gris intentara cruzar el arroyo y comenzará a ser arrastrada por la corriente, por lo que de inmediato elementos de seguridad estatal, protección civil y bomberos arribaron al lugar, poniendo a salvo primero a siete ocupantes del vehículo.

Asimismo, el primer grupo de persona menciono, que faltaran otros dos vehículos con más personas, por lo que se implemento de nueva cuenta un operativo de localización y rescate, obteniendo como resultado final 46 (cuarenta y seis) personas resguardadas por los agentes.

Finalmente, las familias fueron trasladadas por los elementos de la Policía Estatal a sus hogares en La Peñita y Las Varas, es importante destacar que se obtuvo saldo blanco y que cada una de las personas se encuentra sana y salva.