No encuentran por ningún lado la carta compromiso de AMLO de no reelegirse

Por más que la buscaron, dice la oficina presidencial

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el pasado 19 de marzo, durante su conferencia mañanera, una carta compromiso que no buscaría la reelección presidencial, y ante todos los asistentes, firmó un documento cuyo contenido solo él conoce.

Sin embargo, mediante un recurso de solicitud de información pública, (RRA 3863/19) se le pidió vía el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, copia certificada de la carta, pero tal documento no existe.

La oficina presidencia respondió que, a pesar de una “búsqueda exhaustiva” no se encontró dicho documento.

Ante tal circunstancia, el INAI determinó que, con esa contradicción, la Oficina de la Presidencia “no ofreció certeza jurídica sobre la búsqueda que realizó”,

El día que se firmó el documento, el mismo López Obrador habría expresado: “Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley y que en el 2024 me iré allá por Palenque. Pero también les digo con sinceridad y en buena lid, que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

Sin embargo, el documento en donde plasmó tan altos ideales, al parecer se perdió y no habrá más que registro electrónico de la promesa presidencial.