Certifican a 10 especialidades en cáncer del Hospital Civil de Tepic

La Secretaría de Salud del Gobierno de México, entregó al Hospital Civil de Tepic “Dr. Antonio González Guevara”, los certificados de acreditación de 10 servicios médicos de alta especialidad en cáncer en beneficio de la población que es atendida a través del Seguro Popular.

Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit, aseguró que con estas acreditaciones se obtendrán más recuerdos de la federación, para que los pacientes tengan un trato de calidad.

“Pues aquí esta, es un sueño hecho realidad, se obtendrán más recursos por parte de la federación, se asegura que con esta acreditación a los pacientes se les va a dar un mejor trato, un trato digno, un trato de calidad y no solamente es llegar a la acreditación, ahora es sostenernos”, dijo el mandatario estatal.

Las especialidades reconocidas con los más altos estándares de calidad y servicio son: Cáncer de mama, Cervicouterino, Testicular, Próstata, Hemopatías malignas, Linfoma no Hodgkin, tumores malignos de colon y recto, de ovario epitelial, y de ovario germinal, así como tumores malignos fuera del sistema nervioso central.

El Gobernador reconoció el esfuerzo de las autoridades y los trabajadores de los Servicios de Salud de Nayarit para lograr esta certificación que tenía más de 14 años que no se alcanzaba y se comprometió a que una mayor parte del presupuesto de egresos de Nayarit para el 2020 se destine a la salud.