Los suculentos tacos estilo Acaponeta ¿Cómo se preparan?

*No a cualquiera les salen ricos; esto lleva un proceso de varias horas de preparación para lograr un exquisito sabor.

Los tacos estilo Acaponeta o de puerquito echado es uno de los platillos típicos de Nayarit, de los más buscados y de los favoritos de la región. Pero, ¿Qué los hace especiales?

La salsa es uno de los ingredientes principales, es a base de mostaza, elaborada en leña al horno reposada durante tres horas.

En cuanto a la carne, esta debe lograr una consistencia blanda, un proceso de aproximadamente más de siete horas en el que se debe buscar que la carne no este seca y se obtenga un taco jugoso.

Elaborar este platillo no es sencillo, pues exige de varias horas de trabajo. “La gente piensa que aquí nomas es un ratito y no, es un proceso de prácticamente unas 7 horas mas o menos dedicarle, toda la noche prácticamente, me ando acostando a la una o dos de la mañana, ya es parte de en ratitos duermes y ámonos otro día a trabajar” dice Leopoldo Hernández, vendedor de tacos.

Todo esfuerzo tiene su recompesa, asegura Leopoldo, pues afirma que “la verdad te sientes agusto que les gusta el trabajo que uno hace, sí me siento agusto, porque son mayores los halagos que hacen y sí te sientes agusto”.