Los entrenaron para combatir, pero soldados también ayudan a reforestar

* Los elementos de la 13va Zona Militar, pueden colaborar con la plantación de árboles si la ciudadanía lo solicita al cuartel.

Tepic.- Son soldados y saben disparar armas, pero los elementos del Ejército Mexicano también colaboran en la reforestación de hectáreas dañadas por los incendios forestales, como parte de su labor social. Desde temprana hora, tropas de la 13va Zona Militar alistan sus herramientas para plantar árboles.

Fueron 22 elementos quienes plantaron aproximadamente 2 mil árboles en zonas afectadas.

Aprovechando que las lluvias han sido frecuentes en el estado, y por petición de la ciudadanía, los elementos han comenzado esta reforestación en el poblado de La Labor, cerca del campo de tiro, en el municipio de Santa María del Oro, en donde cada quien tiene su tarea a realizar, unos apoyan con la perforación de los hoyos de plantación y otros más acercan las plantas, y por supuesto quienes las depositan en el lugar donde crecerán.

“Cuando la población civil hace solicitudes para que nosotros los apoyemos en lugares donde hace falta reforestar árboles pues ahí nos encontramos en apoyo”, explica Gabriel Fabián Díaz Palacios, Subteniente de Infantería de la 13va Zona Militar.

Esta tarea, se realiza anualmente al comenzar la temporada de lluvias en los sitios donde la ciudadanía lo requiera, sin embargo, para esto tienen que enviar una solicitud al cuartel, la cual debe ser aprobada para que los elementos ayuden en cualquier trabajo de reforestación que se realice en el estado.