“Tanabata”, una probada de la cultura japonesa en Tepic

* Una feria de Origami y otras sorpresas pudieron disfrutar los asistentes.

Tepic.- Llegó una probada de Japón a Tepic. Se llevó a cabo por primera vez el “Tanabata”, que incluyó una feria de Origami, para que los asistentes pusieran sus deseos en un pergamino y después colgarlos en bambú.

“El Tanabata viene de una historia japonesa de una princesa y de un príncipe que no podían estar juntos, entonces el día 7 del mes 7 del año 7 se festeja (…) que es donde pueden reunirse los amantes y por eso es colgar los deseos en bambú y cristalizar los deseos”, explica Ariane Sánchez Ramírez, organizadora y gerenta general de Nekomimicon Producciones.

Algunos van vestidos de yukata o bata larga a estas ferias donde además, encuentran todo sobre la cultura japonesa.

“Tenemos un montón de souvenirs alusivos al evento, cultura japonesa, anime, manga, ciencia ficción, pueden encontrar ramen de Japón, pueden encontrar comida coreana, pueden encontrar juguetitos, puquis, series, peluches, todo lo que buscan que les guste de las caricaturas de Dragon Ball Z, Sailor Moon, aquí lo encuentran”, añade Sánchez Ramírez.

Principalmente los jóvenes son los que recurren más a este tipo de ferias para comprar una pieza más a su colección de su serie o caricatura japonesa favorita. Si te perdiste del Tanabata, en noviembre se llevará a cabo la Nekomimicon, del cual se anunciarán fechas exactas y el lugar.

Vídeo: Leo Costa / NTV