Marisol tiene 13 años, es hija de una mujer soltera y padece Mielomeningocele

Madre e hija piden apoyo para afrontar esta enfermedad; pues sólo viven de lo que Verónica, la madre, gana limpiando casas…

Con solo 13 años, Marisol Guadalupe enfrenta complicaciones en su salud desde muy temprana edad; nació con un padecimiento que se llama “Mielomeningocele”, una malformación congénita que consiste en la falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales posteriores provocando daños en la médula espinal y el sistema nervioso, éste puede provocar parálisis o pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores, así como complicaciones intestinales y urinarias.

Ellas son originarias de Puga Nayarit. Verónica es madre soltera y trabaja limpiando casas para poder mantener a su hija y ahora enfrenta el problema de pagar un medicamento que están fuera de su alcance.

Necesita con urgencia pañales, pomadas y un colchón especial que impida que a Marisol le sigan saliendo llagas en su cuerpo y que cuesta alrededor de 1500 pesos, y que hasta el momento, no ha podido comprarlos.

Verónica sabe que el proceso de recuperación de su pequeña hija será largo y por ello pide apoyo para que se puedan cubrir gastos del medicamento que está necesitando con urgencia. El contacto directo con ella es al número de teléfono 311 128 64 77

 

 

Con imágenes de Javier Villaseñor