¿Irás al banco? Policía Estatal puede acompañarte para evitar asalto

* La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, cuenta con un Servicio de Acompañamiento para que acudas al banco a depositar o retirar grandes cantidades de dinero.

Tepic.- El servicio de acompañamiento, es el novedoso programa implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a cuentahabientes de las diversas instituciones bancarias, que pretendan retirar o hacer un depósito.

La ayuda brindada a través de la Policía Estatal Preventiva, es para evitar un asalto, ya que desde hace algunos meses se han registrado varios casos, cuyas víctimas son despojadas de dinero en efectivo que acababan de retirar o iban a depositar.

¿Cómo funciona?

Los usuarios que requieran del servicio de acompañamiento, deben marcar al teléfono 129 6000 extensión 6129, o enviar un mensaje en la aplicación de WhatsApp al 311 238 35 71 de la Unidad de Contacto de la Policía Estatal Preventiva, posteriormente se le asignará una patrulla que los trasladará a su destino para garantizar su seguridad durante el recorrido.

La dependencia informó que los agentes no tienen por qué conocer la cantidad que se retira o se depositará, ya que únicamente los acompañarán para que sentir al ciudadano seguro al realizar tus transacciones bancarias.