El ánime se vuelve realidad con creatividad de cosplayers

*Seguidores de la cultura japonesa utilizan su creatividad para lograr parecerse lo más posible a sus personajes favoritos.

La trascendencia del cosplay ha llegado a Nayarit, cada vez es más común observar personajes de carne y hueso en concursos o incluso en preestrenos de películas en el cine; una práctica que para los cosplayers representa diversión y creatividad.

América Estrada, realiza cosplay y asegura que “empezó todo entre un juego con mis amigos de que conocí, gente que también le gustaba el ánime, hice mi grupo de amigos y hacíamos grupales y todos juntos íbamos a convenciones y a mí me empezó a gustar esto, me empezó a gustar disfrazarme de los personajes que a mí me gustan, yo pienso que es un gusto, a mí me encanta”.

Este grupo a su vez, ha sido señalado por gastar altas cantidades de dinero en sus disfraces, y sin embargo, la cosplayer indica que todo es cuestión de creatividad.

“Depende muchísimo de que cosplay vayas a hacer es la cantidad, o más que nada yo pienso que el costo del cosplay es ser creativo para no comprar materiales muy elevados, de que si tu dices a este tela puede ser funcional y así tu puedes economizar tus gastos”, cuenta América Estrada, quien gastó 700 pesos en su atuendo, aunque ha gastado hasta 4 mil por, dice, “amor al arte”.

Vídeo: Leo Costa/ NTV