Baja índice de delitos en Bahía de Banderas, asegura alcalde Jaime Cuevas

* Reconoció el trabajo de policías municipales y estatales, así como la coordinación entre Ejército y Marina.

Bahía de Banderas.- Han bajado los delitos en Bahía de Banderas, asegura el alcalde Jaime Cuevas, quien reconoce los trabajos coordinados entre Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército y Marina.

A estos cuerpos de seguridad se ha sumado la Guardia Nacional, misma que opera desde hace una semana en Bahía de Banderas.

“Tenemos ya haciendo trabajos coordinados desde hace varios meses, oficialmente la Guardia Nacional tiene una semana que prácticamente está haciendo su trabajo, pero en trabajos coordinados en la zona militar, la zona naval, el ayuntamiento y la policía del estado hemos hecho trabajos coordinados y se ha visto de forma importante pues una disminución en los delitos”, dijo el presidente municipal.

Añadió que la reducción en los índices ha sido mayormente en los delitos de alto impacto, lo que dice, generará confianza en turistas que quieran vacacionar en Bahía de Banderas.

“Lo mas importante son los de alto impacto, afortunadamente esto nos ha permitido que siga teniendo la gente pues confianza en venir a vacacionar a Bahía de Banderas, pero bueno, hemos hecho un trabajo coordinado para que los delitos como robo a casa habitación o robo en la vía pública pues también van en descenso”, finalizó Jaime Cuevas.

Vídeo: Leo Costa