Ahora acusan a humilde maestra jubilada de “secuestrar” al joven de Bahía de Banderas

Tepic.- El abogado Ignacio López Vázquez, preso en Tepic por enfrentar procesos de despojo y secuestro, ahora acusa a una humilde maestra jubilada de ser la responsable del “secuestro” de su hijo Alexander Emmanuel López Rodríguez.

Desde la cárcel, violando el reglamento, López Vázquez usa un teléfono celular para enviar mensajes de voz por WhatsApp, acusando, amenazando e intimidando a la maestra Patricia Mariscal y a todos los que lo tienen demandado.

“Ánimo maestra secuestradora, ahorita te van a caer los de la Guardia Nacional, ahí tienes a mi hijo, ya me dijeron hija de la chingada”, se escucha decir a Ignacio López Vázquez en uno de los mensajes amenazantes y enviados a la maestra Patricia.

CHECA LOS TRES MENSAJES DE VOZ:

El joven Alexander, hijo del abogado no se localiza desde el pasado 17 de mayo, cuando a bordo de un Camaro rojo fue presuntamente privado de la libertad por un grupo de hombres armados vestidos de marinos, de acuerdo al testimonio de la esposa y la mamá que lo acompañaban y que salieron ilesas del percance.

El caso cobró relevancia, cuando la periodista Patricia Aguilar denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la “desaparición forzada” de Alexander, durante la conferencia de prensa mañanera ocurrida e Tepic el 12 de julio.

Desde entonces han surgido distintas versiones de la no localización de Alexander y el caso, de acuerdo a los presuntos defraudados, ha sido utilizado por la familia de Ignacio López Vázquez para sacar ventaja jurídica en las múltiples denuncias que enfrenta y que están integradas en 20 carpetas de investigación.

La maestra es representante de un grupo de presuntos defraudados por Ignacio López quien junto con su hijo Alexander, les habría vendido irregularmente lotes en Bahía de Banderas, en un terreno cuyo verdadero dueño sería el ejidatario Eleno Encarnación, mismo que denunció al abogado por despojo y secuestro.