Salieron a pasear y hallaron a “Hope”, perra desnutrida e infestada de bichos

* Lourdes y Fernanda decidieron denunciar ante la Fiscalía de Nayarit las pésimas condiciones en las que se encontraba la can, quien ya fue rescatada, se recupera poco a poco y espera por un nuevo hogar.

Tepic.- Paseaban Lourdes y Fernanda por calles de la colonia Emilio M. González, y hallaron a Hope, una perra que vivía en condiciones inhumanas; acudieron a la Fiscalía General de Nayarit para denunciar lo ocurrido, y horas después la rescataron.

“Nos atendieron súper bien en Fiscalía, se sintieron muy empáticos ante la situación, igual se indignaron, dijeron que no es posible que tengan así al animalito y las autoridades actuaron de manera inmediata”, dijo Lourdes Osuna.

Por su parte, Fernanda Villalobos cuenta que Hope “estaba ya completamente desnutrida, estaba infestada de garrapatas, tenía muchísimos bichos, no tenía alimento, lo que tenía ahí de alimento era lo que los vecinos le dejaban usualmente, a veces le aventaban croquetas y de donde tomaba agua era una tina llena de lama, entonces ya eran condiciones pésimas en las que no podía seguir”.

Al instante fue llevada a recibir atención médica; su diagnóstico fue una desnutrición severa, parasitosis, deshidratación, sus orejas estaban tapadas con garrapatas y poco a poco las pulgas se comían su piel.

Tanto Lourdes como Fernanda, se han hecho cargo de esta pitbull, a la que alimentan y le proporcionan vitaminas, además de que costearán un estudio de sangre por recomendación de un médico veterinario.

Sin embargo, los gastos para ayudar a Hope les han hecho salir “al día”, por lo que piden apoyo para pagar lo que requiera esta perra.

“Es súper cariñosa, es muy noble, es muy juguetona, ya brinca, se nos encima, nos chupa todo el tiempo”, describen a la can, la cual ya tendría una adoptante que le dará un nuevo hogar y todos los cuidados necesarios cuando Hope se recupere.

Si deseas ayudar a Lourdes y Fernanda con el tratamiento médico para que se recupere pronto, puedes hacerlo desde un OXXO a la cuenta 4784 8414 0563 0297.