Lloverá en gran parte de Nayarit en próximas horas, advierte pronóstico

* A partir de este sábado por la noche para continuar el domingo, se registrarían precipitaciones en casi toda la entidad, según las previsiones meteorológicas.

Tepic.- Lloverá durante las próximas horas en gran parte de Nayarit, de acuerdo a un reporte meteorológico emitido por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

El pronóstico indica que habrá tormentas de fuertes a muy fuertes durante este sábado por la noche en las regiones centro, sierra y sur, con volumen de agua de 30 a 50 litros por metro cuadrado, así como en el norte, costa norte y sierra norte, de intensidad moderada (de 15 a 25 litros por metro cuadrado).

Asimismo, se esperan precipitaciones moderadas (15 a 25 litros por metro cuadrado) para el domingo en las zonas centro, sur, costa sur y sierra, así como lluvias ligeras (5 a 20 litros por metro cuadrado) en norte, costa norte y sierra norte.

Dichas condiciones son generadas por una «importante entrada de humedad sobre el estado, reforzada por un disturbio tropical frente a las cosas de Jalisco, sin peligro para Nayarit, además debido al paso de la onda tropical numero 18», según el pronóstico elaborado por el meteorólogo Jerusalén Ceja.