Líder del PAN destapa a Gloria, Jaime y Polo; elogia a Martha Elena

* Banderazo de Acción Nacional rumbo a la gubernatura de Nayarit en 2021

Tepic.- A dos años de las elecciones de 2021, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, vino a Nayarit a destapar a tres aspirantes a la gubernatura: la senadora Gloria Núñez; el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas y el líder del Congreso, Polo Domínguez; pero también elogió a la diputada federal Martha Elena, quien fue incluida en el destape por gritos de la concurrencia.

Martha Elena García Gómez, madre del actual gobernador Antonio Echevarría García y con maestría en la política al estar cumpliendo 12 años como legisladora, ha sido muy reservada y cautelosa en sus aspiraciones, pero parece que sus simpatizantes no piensan lo mismo y ya la quieren en el ruedo. Marko Cortés supo cuidarla bien en el evento de este sábado.

Polo Domínguez, el experimentado político y panista hasta el tuétano, sabe que es ahora o nunca y que sus posibilidades de lograr la candidatura son altas, por lo que también debe de conservar su hasta ahora cuidada trayectoria, sin desbordarse, sin prisas pero sin pausas.

Jaime Cuevas Tello, desde Bahía de Banderas -la canasta de los huevos de oro-, encabeza al bloque de los alcaldes panistas con una exitosa gestión municipal. Si en verdad recibe el respaldo político de sus colegas ediles, entonces su aspiración se tornará más fuerte.

Y la carismática Gloria Núñez, ganadora de tres procesos electorales, bien librada del conflicto en Compostela y con el prestigio de ser una excelente gestora, completa muy bien al competitivo handicap de Acción Nacional.

Ahora toca al panismo nayarita demostrar unidad, convencer que sigue siendo una importante fuerza política y que será capaz de seleccionar adecuadamente la candidatura del 2021, quizá con sus aliados de lo que queda del PRD, frente a un PRI que se niega a morir y por supuesto, para contener a la avalancha de Morena.