“Yo sentí como el camión agarró mucha fuerza, el chófer no podía frenar”

El testimonio de una sobreviviente al fatal accidente de autobús en carretera de Nayarit

Catalina Ruiz Esparza, viajaba a bordo del camión proveniente de Aguascalientes, que sufrió un mortal accidente sobre la carretera federal 200 la madrugada de este jueves; la mujer asegura que nunca fue avisada de que la pesada unidad habría perdido los frenos, ella narra parte de lo que recuerda de este fatal accidente.

En su narración, la sobreviviente destaca que el autobús en el que viajaban, “yo personalmente sentí como el camión agarró mucha fuerza, y el chofer no podía frenar”, y agregó “desde un principio venía muy recio”, es decir a alta velocidad.

Igualmente, señala que la ayuda tardó mucho en llegar al lugar del siniestro, pues perdió familiares “iba toda mi familia, mis hermanos, falleció mi cuñado Sebastián y mi sobrina de 5 años, Sofía”. En el evento y por suerte, otros de sus parientes lograron sobrevivir.

Pide ayuda a las autoridades que los apoyen con el traslado de los heridos a sus lugares de origen, “solamente nosotros queremos pedir el apoyo, de que nos manden ambulancias para poder trasladar a Yared (su hija)”.

Autoridades confirman que ya se inició un proceso para conocer las demandas y necesidades particulares de las víctimas para poder apoyarlas.