VIDEO: Revelan imágenes de la cabina previos al accidente aéreo en Micronesia

Se escuchan las alertas del avión que los pilotos ignoraron

Salen a la luz las imágenes grabadas a bordo de la cabina del Boing 737 que se estrelló en el océano pacífico en septiembre del año pasado, del que resultó una persona muerta y decenas de heridos.

El vuelo PX-073 de Air Niugini Limited, con 46 personas a bordo, impactó en el agua a unos 460 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Micronesia en medio de malas condiciones meteorológicas.

Sin embargo, de acuerdo al video, se aprecia que las alertas del avión advertían a los pilotos de un inminente accidente pero éstos, las ignoraron.

Según se aprecia en el video, el Sistema de Alerta de Proximidad con el Suelo, “GPWS”, del avión, primero lanza mensajes auditivos de advertencia:  “MINIMUMS” que significa el último punto en el que el piloto debe decidir si continúa el aterrizaje o declara un aterrizaje fallido y se va al aire.

Después el GPWS alerta “SINK RATE”, que significa una tasa de descenso excesiva, es decir desciende muy rápido.

Luego el avión alerta “GLIDE SLOPE”, que dice que el avión va por debajo de la trayectoria de aterrizaje en un margen inaceptable.

Advierte también a los pilotos que están ya a cien pies (30 metros) , «ONE HUNDRED» de altura, pero no hacen nada hasta que el avión se estrella en el océano.

Las investigaciones señalan a los pilotos como los responsables del accidente.