Rehabilitará Xalisco sus pozos de agua; se suspenderá servicio algunos días

* También se adquirirán bombas y motores de repuesto, para tenerlos listos en caso de alguna falla en el suministro de agua.

Xalisco.- Comenzará la rehabilitación de pozos de agua en la ciudad de Xalisco. Las obras iniciarán la próxima semana, por lo que en cada colonia de la cabecera municipal se limitará el suministro de agua, dando el servicio un día sí y tres no.

«Ya este lunes es tomar precaución en (las colonias) Lomas verdes, Canoas, la parte alta de Colinas, son los que les comento que van a tener agua muy probablemente sábado, domingo, depende del tandeo en cada una de esas colonias y no tendrán hasta el miércoles o jueves, es como vamos a empezar con eso», dijo Wenceslao Álvarez Robles, director de OROMAPAS Xalisco.

Además de la rehabilitación de los pozos, se adquirirán bombas y motores de repuesto, con la finalidad de que en caso de que algún pozo llegue a fallar por la variación de voltaje que se producen en esta temporada de lluvia, de inmediato se pueda cambiar y que el suministro de agua no fallé en los hogares.

«Estamos trabajando en la forma en la que vamos a distribuir el servicio de agua potable, si bien los pozos tienen ya definidos su zona en la que actúan, vamos a tener la posibilidad a través de la estructura existente de poder manejar con los distintos pozos», agregó el funcionario municipal.

Para esta rehabilitación y adquisición de equipos se tiene un recurso estatal y municipal de poco más de tres millones de pesos, que permitirá que los pozos puedan trabajar en las mejores condiciones.