Lamenta AMLO condena a cadena perpetua impuesta a ‘‘El Chapo’’

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la cadena de cadena perpetua impuesta en Estados Unidos a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, pues consideró que nadie debería estar en la cárcel.

“Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra, yo soy un idealista, creo en el amor y la fraternidad en la felicidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie”, dijo el mandatario en la rueda de prensa mañanera.

“Y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar de por vida, en una cárcel hostil, dura e inhumana, pues si conmueve”, expresó el ejecutivo federal.

López Obrador agregó que su deseo es “que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley”.

No obstante, destacó que tiene también presente a muchas víctimas de la delincuencia, refiriéndose al caso de Guzmán, “Es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, más humana, fraterna, solidaria y desde luego pacifica, no violenta y sostenida en valores”.