Se alista la UNG para representar a Nayarit en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

* El talento de los estudiantes será puesto a prueba en un escenario de competencia.

Listos para el reto; el equipo de producción del cortometraje “Segundo en 48” ya se alista para formar parte del Rally Universitario en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), un proceso creativo en el que tendrán que desarrollar su proyecto cinematográfico en 48 horas.

“Es un cortometraje que cuenta la historia de diez estudiantes, seleccionados en el rally universitario del GIFF, en su primer día de filmación tienen que conocer a su actor multipremiado Luis Ángel, el problema es que cuando llega el actor, no es el actor que ellos querían, así que desatan una serie de problemas y conflictos que ponen a los pobre jóvenes estudiantes al borde de la locura, y tienen que sobrellevar estos problemas y tienen que ver cómo va a funcionar”, dijo Roberto López Vaca, director del cortometraje “Segundo en 48”.

A través de la comedia es como este grupo de estudiantes, provenientes de la Universidad Nueva Galicia, han trabajado en este proyecto desde enero, para mostrar el mejor de sus talentos en una de las celebraciones cinematográficas más importantes de México y el mundo.

“Nosotros nos vamos el día 22 al 28 de julio, nos vamos dos días antes para seguir buscando nuestras locaciones, quedar super fijas nuestras locaciones; pero el rally empieza el 25 y termina el 27, que el mismo día es la premiación”, comentó Lisset Díaz, productora del filme.

“Personalmente y creo que lo hemos platicado todo el grupo, mucho orgullo y honrados por esta oportunidad, poder representar a la Universidad Nueva Galicia, poder demostrarnos cómo nosotros como individuos el talento que tenemos, no solamente aquí en Nayarit sino también en las distintas escuelas que están concursando en este rally universitario”, concluyó Roberto López Vaca.

Actualmente la Universidad Nueva Galicia, UNG; es la primer y única institución de nivel superior en Nayarit en ofrecer la licenciatura en Cinematografía Digital.