Preocupa a la comunidad LGBT posible escasez de tratamientos para el VIH

Por renuncia del responsable del programa, se podría complicar el acceso a los medicamentos de los pacientes

En Nayarit se tiene abasto para el tratamientos de VIH pero tras la renuncia del titular en el programa estatal de VIH en Nayarit los próximos meses como en otros estados de la república podrían haber problemas de desabastecimiento.

El Presidente de la Red de Diversidad de Nayarit, Omar Cordero, reconoció que el tema es alarmante, pues al no existir el titular del programa, se desconfiguran los sistemas de abastecimiento y con un antecedente de deficiencias, hay riesgo de que el problema se agudice, dijo.

Durante el primer trimestre del 2019, Nayarit cerró con 21 casos de SIDA. Es importante que quienes ya fueron diagnosticados acudan de manera personal a recoger sus medicamentos, no falten a la citas y estén en constantes chequeos, para esto se requiere que las empresas donde laboran les den los permisos necesarios para acudir a la clínicas del estado.

En la actualidad hay personas que no han sido diagnosticadas y hay peligro de que puedan contagiar a alguien más, de ahí la importancia de que se realicen los estudios necesarios cuando se tienen relaciones sexuales con varias parejas y sin métodos de protección como es el caso del condón.