Podría cambiar pronto la tarifa eléctrica para Nayarit durante verano

* La senadora Gloria Núñez dijo que el Gobernador Echevarría está a "escasos días" de firmar un convenio para que se modifique la tarifa en el estado.

Tepic.- Podría cambiar pronto la tarifa eléctrica para Nayarit durante el verano, donde las temperaturas aumentan considerablemente, en especial en las zonas costa y sierra. La senadora Gloria Núñez, dijo que el Gobernador Antonio Echevarría, está cerca de firmar un convenio para el estado.

“Está el Gobernador ya a escasos días de poder firmar un nuevo convenio de tarifa en donde se nos habrá de modificar de nueva cuenta de la tarifa B a la tarifa mucho más subsidiada y con más kilowatts, para no entrar a una tarifa DAC que es lo que tanto a perjudicado a los ciudadanos del norte del estado”, comentó la legisladora.

Núñez dijo que fue aclarada una “incongruencia” con la CFE, ya que aseguraban desde instancias federales que la temperatura media para Nayarit era de 28 grados, sin embargo, no tomaron en cuenta al norte de la entidad o la sierra, donde se superan los 40 grados y por ende se requiere de ventilación en los hogares, lo que aumenta el consumo de electricidad.

Vídeo: Javier Villaseñor / NTV