Dejarán de pagar a los trabajadores de la UAN en septiembre

La universidad, solo tiene dinero para dos meses más

La Universidad Autónoma de Nayarit, junto a otras diez universidades del país, podrían dejar de pagar a los trabajadores a partir del mes de septiembre debido a lo complicado de sus asuntos financieros, reveló el presidente de la Confederación de Trabajadores Universitarios, (CONTU) Enrique Levet Gorospe.

Hasta el momento, señaló, son 10 las universidades que podrían dejar de pagar los salarios de más de 60 mil trabajadores a partir de septiembre.

De acuerdo a los datos con que cuenta la Confederación, la universidades autónomas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, enfrentan un déficit de 5 mil millones de pesos, eso sin contar con las deudas históricas.

Desde el 2018 se eliminaron los fondos extraordinarios del gobierno federal, recursos con los que las universidades enfrentaban el déficit financiero, sin embargo, este año, y de acuerdo a los presupuestos y la ausencia de apoyos, estas universidades ya no podrán pagar a sus empleados a partir de setiembre de este año.