Por error, revelan ubicación de bases nucleares de Estados Unidos en Europa

Analistas aseguran que no hay justificación para el despliegue de armas atómicas en Europa

En un presunto reporte de la asamblea general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), publicado y después modificado, se revela la ubicación de las bases nucleares de los Estados Unidos desplegadas en Europa, aunque después, se borró dicha información.

Según “De Morgen” que difundió un documento elaborado en abril por el Comité de Defensa y Seguridad de ese órgano afiliado a la Alianza, que señalaba: “EE.UU. despliega alrededor de 150 armas nucleares en Europa, en particular las bombas de caída libre B61, que pueden ser desplegadas tanto por aviones estadounidenses como aliados”.

Prosigue el informe: “Estas bombas se almacenan en seis bases estadounidenses y europeas: Kleine Brogel en Bélgica, Büchel en Alemania, Aviano y Ghedi-Torre en Italia, Volkel en los Países Bajos e Incirlik en Turquía”, citó el medio belga.

Posteriormente, apareció un nuevo documento pero ya sin citar los lugares y los países donde presuntamente hay armas nucleares, incluso, el Washingtong Post señala que la Alianza señaló que ese informe no corresponde a un reporte oficial de la OTAN.

Sin embargo, varios medios europeos señalaron que ese “informe” no hace sino confirmar lo que todos ya sospechaban sobre el despliegue de armas nucleares en Europa, pues desde hace tiempo ya se habían publicado análisis sobre este tema que coinciden con el “desliz” de la OTAN.