Javier Duarte: pacté mi entrega con gobierno de Peña Nieto

* En un vídeo grabado antes de su arresto, asegura que no fue sorprendido, sino que él mismo se entregó para que dejaran en paz a su familia.

Asegura el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que él pactó su arresto con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual se dio en la Laguna de Atitlán de Guatemala; las polémicas declaraciones fueron dadas a conocer en Imagen Noticias con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Me entrego, precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno federal, en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare esta persecución mediática, política y judicial en contra de mi persona, de mis familiares y de mi entorno”, dice Duarte, quien dice al comenzar la grabación que es sábado 15 de abril del 2017.

Y continúa: “El acuerdo es que al entregarme, será ya retirado todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal correspondiente, donde espero poder tener elementos para salir bien librado del tema”.

Se autonombró como “un preso político del sistema”, y enfatizó en que hablaba “mal” de algún personaje como el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, sería contra su voluntad.