Buscan que en este verano ya apliquen nuevas tarifas de luz en Norte de Nayarit

Reducirán significativamente el costo de la energía

Tepic.- La senadora Gloria Núñez explicó que había un error en los reportes de temperatura que se reportan a la CFE, pues en los actuales informes se establece que la temperatura promedio es de 28 grados, lo cual es falso pues se han alcanzado incluso los 40 grados de temperatura.

En todo el país la Comisión Federal de Electricidad establece una tarifa única, sin embargo, durante la temporada de verano existen tarifas especiales, las cuales son fijadas por la CFE en acuerdo con los reportes elaborados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la CONAGUA, que reportan la temperatura media mensual de la temporada en cada estado.

A raíz de esta situación, se presentó un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Nayarit en cuanto a la medición de las temperaturas sobre todo en el norte del estado, estudio que fue aprobado por la CONAGUA y que permitirá que en el estado se pueda cambiar de tarifa.

«Esta el gobernador ya a escasos días de poder firmar un nuevo convenio de tarifa en donde se nos habrá de modificar de nueva cuenta de la tarifa B a la tarifa mucho más subsidiada y con más kilowatts para no poder entrar a una tarifa DAC que es lo que tanto a perjudicado a los ciudadanos del norte del estado», reveló Gloria Núñez.

Un proceso de modificación de tarifa lleva hasta 9 meses, pero se espera que para este verano en el estado ya se pueda gozar de una nueva tarifa que beneficie a los bolsillos de las familias nayaritas.

Con imágenes de Javier Villaseñor