¿Vecinos invasores en Tepic? desde ratas y conejos hasta ilamas y coyotes, checa esta información

*Huyen de los incendios, pero son inofensivos y no deben ser agredidos

Los incendios forestales que se han presentado en los alrededores de la capital nayarita han provocado que algunos ejemplares de la fauna silvestre busquen un resguardo y en su huida estos lleguen a hogares que se encuentren cerca, de ser así pide la Dirección de Protección Civil de Tepic, no atentar contra la vida de ellos y reportar a los servicios de emergencia 911 para que sean rescatados y llevados a un lugar seguro.

El comandante de Protección Civil de Tepic, Pablo Basulto Mares, explica que los animalitos buscan escapar de las condiciones adversas en el que los dejó un incendio forestal que destruyó su entorno.

Sin ir más lejos, los cañaverales logran desarrollar micro ecosistemas y cuando se inician las quemas, huyen de ellos todo tipo de fauna, desde conejos hasta coyotes, culebras y uno que otro felino.

“Ellos tratan de salir por la lumbre a donde sea y muchas veces pues en vez de subir bajan y se meten a las casas porque no tienen otro refugio”, precisó el entrevistado.

 El funcionario subrayó que la gente que tenga encuentros con fauna salvaje, debe evitar a toda costa enfrentarlos, por varias razones, la principal es por seguridad, la segunda por conciencia ecológica y la tercera por la ley, pues destruir fauna salvaje es un delito federal.

Para todos los casos, los elementos de Protección Civil pueden ayudar a la gente que tenga un encuentro incómodo con estos animales, pues su obligación es capturarlos y reincorporarlos a la vida silvestre sin que nadie salga raspado en el proceso.