Ofensivo el trato de Estados Unidos a los migrantes centroamericanos acusa Menchú

De no marcarle el alto, está práctica se puede replicar en otras partes del mundo

La ganadora del Premio Novel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, consideró una ofensa a todos los migrantes del mundo, las redadas orquestadas por el gobierno de los Estados Unidos contra los indocumentados en ese país.

Durante un visita al senado de México, la guatemalteca llamó a las instituciones a ser más enérgicos con el trato que Donald Trump da a los migrantes centroamericanos.

Debemos ser más enérgicos porque es una ofensa a todos los migrantes del mundo, lo que pasa aquí en América se puede replicar en otras partes del mundo y no son buenas noticias“, afirmó la defensora de derechos humanos.

El trato que se le da a los que buscan el sueño americano es denigrante, consideró la activista de los derechos humanos, y advirtió que si continúa la indiferencia hacia esta situación, pronto se podría replicar esta política en otras partes del mundo: “Quiénes somos nosotros para pensar que el mundo nos pertenece y a los demás no les pertenece, esto es algo que tenemos que condenarlo enérgicamente”, sentenció.