Perros se jubilan con honores de la Policía Federal, fueron adoptados por familias

Este sábado, 28 animales que cumplieron sus 10 años de servicio, pasan a la vida civil

Por increíble que parezca hace apenas 4 años, los perros que habían servido a la policía federal, una vez cumplido su servicio de 10 años, como recompensa, eran sacrificados, sin embargo, gracias a un convenio con la Federación Canófila Mexicana, los canes que terminan su servicio son donados a esta organización la cual hace los trámites para que los animales sean donados a familias en un nuevo hogar.

Este sábado, la corporación policíaca hizo entrega de 28 ejemplares a la Federación Canófila, misma que se encargó de los trámites para la entrega de los mismos animales a igual número de hogares en donde pasarán el resto de sus vidas.

Los perros fueron entregados a las nuevas familias por los policías que durante años fueron sus compañeros, en un emotivo acto, los animales pasaron a sus nuevos hogares que, en muchos casos, están dispersos en varios estados de la república.

Llamó la atención lo que expresó el policía que entrego a “Presley”,  quien luego de señalar algunas necesidades especiales del can, dijo “cuando menos presley alcanzó a jubilarse, nosotros, quien sabe”.

Video ilustrativo del 2017: