Demuestran las mejores gimnastas del país su talento en Nayarit

Tepic.- Agilidad, flexibilidad y talento, se apreció esta semana en el Gimnasio Niños Héroes de Tepic, con el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica. Chicas y chicos demostraron en tierras nayaritas por qué son los mejores del país.

“Tuvimos una participación de 413 gimnastas, que es el máximo evento o campeonato nacional de gimnasia aeróbica o el número de mayor gimnastas inscritos con 13 delegaciones, 13 estados que nos acompañaron en esta ocasión, y sí hemos tenido lleno desde el primer día lo que fue el martes ya día de competencia hasta el día de hoy que tenemos finales, seguimos continuamente con todo el espacio completamente lleno”, dijo Karla Nieto, Presidenta de la Asociación de Gimnasia de Nayarit.

A las y los gimnastas de Nayarit, les fue muy bien en la competencia, ganando muchas medallas en diferentes categorías, y 17 de ellos clasificaron al campeonato panamericano que se llevará a cabo durante octubre en Argentina.

“Pues mira, en general muy bien, empezamos con los chiquitos ganando el primer lugar por equipos y ahorita va terminando la competencia, terminaron las niñas que son desde los 15 años hasta los 18. Es una competencia no solo nutrida en gimnastas sino también de mucha calidad”, expresó por su parte la entrenadora Pamela Piña.

El evento fue todo un éxito para los organizadores y participantes, ya que los atletas dieron los mejor de si deleitando con sus rutinas al público, el cual llenó las gradas del gimnasio Niños Héroes.